Los jueces de Madrid denuncian "la alarmante" situación de "dejación" de la Comunidad hacia los juzgados

Publicado 06/02/2015 13:59:29CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los jueces decanos de los 21 partidos judiciales de la Comunidad de Madrid han denunciado "la alarmante" situación de "desatención y dejación" de la Comunidad hacia los juzgados madrileños, ha informado el Decanato de jueces de Alcalá de Henares.

Así lo han hecho tras la reunión que mantuvieron el pasado miércoles con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Vieira, a quien trasladaron sus demandas.

Tras el encuentro, los decanos de los jueces se han quejado de la situación que mantiene el Ejecutivo madrileño por "la vía de la amortización de hecho al no proceder a la cobertura de plazas vacantes así como por el abandono de las sedes judiciales y ausencia en éstas de las mínimas condiciones de seguridad y salubridad exigidas por la normativa de prevención de riesgos laborales."

Vieira se comprometió a trasladar a los responsables autonómicos y al Consejo General del Poder Judicial el malestar mostrado por los decanos por el estado de las infraestructuras judiciales.

A juicio del colectivo, sería "necesario realizar un análisis completo acerca del cumplimiento de las mínimas condiciones de seguridad y salubridad exigidas por la normativa de prevención de riesgos laborales".

También se critica la falta de cobertura de plazas de funcionarios y se urge a adoptar medidas para favorecer la administración de justicia, como la posible comarcalización de los juzgados de Violencia Sobre la Mujer y de Familia, o la mejora en la asistencia jurídica en los Juzgados de Guardia y de Violencia Sobre la Mujer, entre los principales asuntos tratados.