Publicado 05/07/2018 08:51CET

El juez comunica hoy el procesamiento a la auxiliar de enfermería acusada de dos asesinatos y el intento de otro

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 4 de Alcalá de Henares comunicará hoy a la auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares Beatriz L.D. su procesamiento por dos delitos de asesinato y otro en grado de tentativa.

La acusada, que cumple prisión provisional, deberá acudir a los juzgados acompañada por su abogado, al igual que hará la mujer a la que casi quita la vida para ofrecerla que se persone en el caso. También acudirán los familiares de las dos víctimas mortales.

Su defensa había pedido recientemente la práctica de diversas diligencias como un nuevo informe pericial sobre las causas del fallecimiento, así como un peritaje forense sobre las imágenes de la cámara instalada en el pasillo que captó la entrada y salida de la acusada de a habitación de una de las pacientes fallecidas el día de su muerte. Todas han sido rechazadas al estar la instrucción concluida.

El pasado junio, el juez dicto el auto de transformación de las presentes actuaciones en procedimiento ante el Tribunal del Jurado para proceder a la apertura de juicio oral.

El juez considera que los hechos investigados podrían ser constitutivos de dos delitos de asesinato y otro en tentativa de asesinato imputables a la auxiliar de enfermería, delitos que se enjuicia dentro del ámbito correspondiente al Tribunal del Jurado.

La auxiliar permanece en prisión preventiva desde el 2 de agosto de 2017. Su ingreso se produjo tras matar a una paciente de 86 años tras inyectarle aire en las venas.

En los antecedentes de hecho, se relata que la procesada dio muerte a dos internas hospitalizadas en la planta quinta de este hospital. La autopsia confirmó que fallecieron por embolismo aéreo masivo.

Asimismo, la investigada sería autora de un delito de intento de homicidio por parte de otra interna que entró en coma por embolismo aéreo masivo.

Para leer más