MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El magistrado instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, ha dictado un auto en el que requiere al ex concejal de Boadilla del Monte José Galeote Rodríguez, implicado en la causa, para que deposite una fianza de un millón de euros en el plazo de un día con el fin de hacer frente a las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele.
Según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez ha fijado esta fianza tras desestimar íntegramente el recurso de reforma interpuesto por el interesado contra el auto de 13 de mayo de 2009 que venía a requerirle ya el abono de una fianza por el mismo importe.
Además, la resolución objeto de esta nota decreta el embargo de sus bienes en cantidad suficiente hasta asegurar la suma señalada, si en el plazo de un día no abonase el montante que el magistrado le exige.
En su resolución, Antonio Pedreira afirma que de las investigaciones puntuales se deduce, en el caso de José Galeote Rodríguez, la existencia de indicios que apuntan "a la comisión de un delito de cohecho continuado así como presumiblemente otros de prevaricación y malversación de caudales, que puede desvirtuar la presunción de inocencia".