El juez decano dice que la Guardia Civil podrá pedir la reapertura del caso de María Piedad si hay más datos

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 15:12

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez decano de Madrid, Antonio Viejo, ha recordado este viernes que la Guardia Civil podrá solicitar la reapertura del caso de María Piedad, la joven desaparecida hace cuatro años después de que su expareja la acompañara a casa, "a medida que se obtenga más información" que permita avanzar en las pesquisas.

Así lo ha señalado tras la decisión de la jueza de archivar el caso ante la falta de indicios. El Ayuntamiento de Boadilla ya señaló ayer a Europa Press que respaldan una reapertura de la causa.

Sobre esta cuestión, el decano de los jueces ha subrayado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuando hay una desaparición, pueden cerrar provisionalmente un asunto y "a medida que obtengan más información que les permita avanzar en la investigación podrán solicitar la reapertura del procedimiento".

"Cuando pasado un cierto tiempo, un procedimiento penal no se logra dirigir hacia personas, lo ordinario es que se proceda a sobreseer el caso de forma provisional por falta de autor en ese hecho delictivo. Eso no quiere decir que no se pueda seguir investigando y trasladar noticias al juzgado que permita la reapertura del caso", ha dicho.

La investigación arrancó el 12 de diciembre de 2010, después de que la joven no llegara a casa tras una cena de empresa en la que asistió su expareja, que se ahorcó en una zona boscosa de San Lorenzo de El Escorial. Las pesquisas se centraron desde un primer momento en que fuera víctima de un caso de violencia de género.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado