Un juez desestima la demanda por despido improcedente de un trabajador contra Esmasa

Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 14:59

ALCORCÓN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Social número 1 de Móstoles ha desestimado la demanda interpuesta por un trabajador por despido improcedente contra la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa).

El fallo, al que ha tenido acceso Europa Press y contra el que cabe recurso de suplica ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), acuerda "desestimar la demanda interpuesta por la parte actora contra Esmasa S.A.U., absolviendo a la mercantil demandada de la pretensión ejercitada en su contra".

Tras el intento de conciliación previa, el trabajador elevó como parte de las pruebas la carta de despido que le fue entregada el 19 de septiembre de 2013 . Sobre ella afirmaba que se reflejaban hechos no concretos e inciertos, causando "indefensión y prescripción", por lo que no consideraba proporcional la sanción impuesta; añadiendo que tampoco fue avisada su sección sindical de UGT.

Sin embargo, el juez estima que los hechos imputados por Esmasa para proceder a su despido "han sido acreditados tras la práctica de la prueba y constituyen un abuso de confianza o una transgresión de la buena fe contractual por el actor al vulnerar los deberes de fidelidad".

Entre las cuestiones que el juzgado considera probadas está la falta de entrega de material, "a pesar de estar firmados los albaranes por el demandante", la existencia de presupuestos de "fecha posterior al contrato", recibos y albaranes "anteriores" al mismo y la existencia de una factura donde "no coincide" la fecha con la del acuerdo firmado.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha mostrado satisfecho ante el resultado de la sentencia, insistiendo en que esto confirma que están tomando "decisiones con sentido común y sensatez".

Leer más acerca de: