Un juez ordena al Ayuntamiento de Arroyomolinos que permita al PSOE acceder a información sobre una empresa municipal

Publicado 15/05/2019 16:00:11CET

El Ayuntamiento asegura que entregó la información pero fuera de plazo y que recurrirá la sentencia

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha ordenado al Ayuntamiento de Arroyomolinos y a su alcalde, Andrés Martínez, que permita al PSOE acceder a la información relativa a la empresa municipal Emugesa, que le solicitaron.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, y a la que cabe recurso de apelación, se determina que la candidata por el PSOE-M Arroyomolinos y Concejal Socialista, Pilar Sánchez, está legitimada en su calidad de concejal del ayuntamiento de Arroyomolinos a solicitar información, que, según ha expuesto PSOE, la pidió "en reiteradas veces".

Continua la sentencia, el alcalde, Andrés Martínez de Ciudadanos, "deniega indirectamente dicha información, limitándose el regidor a remitir unas instrucciones, para que la empresa municipal dé respuesta a la solicitud y cuando corresponde a la propia administración municipal ofrecer directamente la información correspondiente".

Por lo que, el Juzgado declara "la nulidad de la desestimación del alcalde" respecto a la petición de información relativa a la empresa municipal Emugesa, ordenando que se permita el acceso completo a la infomación solicitada".

No obstante, fuentes de la formación 'naranja' han señalado a Europa Press que el Ayuntamiento "siempre ha cumplido con los requerimientos de información solicitados". En este caso, según el Consistorio, el grupo municipal socialista "solicitó información municipal e información de la Empresa Municipal de Gestión de Servicios", que "se entregó en tiempo".

En el caso de las informaciones de la Empresa Municipal de Gestión de Servicios se entregó "la totalidad de lo que se requirió, pero, fuera de plazo, en el juzgado, por razones logísticas y ante la cantidad de información requerida".

La sentencia, que no es firme, hace referencia a la entrega fuera de plazo de dicha información y aseguran que "el fallo será recurrido".

Contador

Para leer más