A juicio un agente por tirotear a los ocupantes de un taxi

Actualizado: domingo, 4 marzo 2012 13:00
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un policía nacional será juzgado este lunes por presuntamente emprenderla a tiros contra los ocupantes de dos taxis tras una discusión de tráfico que se produjo en diciembre de 2007 y en la que uno de los tiroteados, un joven de 21 años, murió de un disparó en la cabeza.

   Óscar G.M., que entonces tenía 28 años, se sentará en el banquillo de los acusados por un delito de homicidio y dos delitos de intento de homicidio. La Fiscalía de Madrid solicita en su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, un total de 26 años de prisión.

   El fallecido, Alejandro G.C., murió como consecuencia de las graves lesiones que le ocasionó un tiró en la cabeza. Murió un día después de los hechos en el Hospital Universitario de Getafe.

   Los hechos tuvieron lugar a las cuatro de la madrugada del 1 de diciembre de 2007. El agente de policía, cuando conducía su coche en dirección a Fuenlabrada, protagonizó una serie de desavenencias por maniobras en el tráfico con un conductor de un taxi. Este vehículo iba ocupado por otros dos jóvenes.

   El procesado intercambió una serie de gestos desafiantes con los ocupantes, mientras los vehículos avanzaban en paralelo. Así, el agente les mostró su placa de policía y una pistola.

   Al adquirir el altercado mayor agresividad, los ocupantes del vehículo llamaron al hermano del taxista, con la misma profesión, para que se incorporara a la disputa. A la riña se sumaron además otros dos jóvenes que iban con el hermano.

   A la altura de un polígono de Fuenlabrada, los taxis se detuvieron delante del coche del procesado y los ocupantes bajaron, dirigiéndose al acusado.

   El agente extrajo su pistola y abrió fuego contra ellos, disparando seis tiros. Uno de los jóvenes recibió un impacto en la cabeza, otro en el tórax y otro en el hombro.