La presidenta del distrito de Chamartín, Yolanda Estrada - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta Municipal de Chamartín estudia aumentar el número de toldos en parques del distrito para hacer frente a las temperaturas tórridas en los meses de verano.
Así lo ha trasladado la presidenta del distrito, Yolanda Estrada, quien ha precisado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que hay dos parques en el distrito que ya cuentan con estas infraestructuras: el parque Berlín y el de la calle Alfonso XIII con Uruguay.
"Había una zona donde daba muchísimo sol y era imposible, a partir de mayo-junio, que los niños y las familias pudieran disfrutar plenamente de él, porque le faltaba un confort climático en esa zona, y está instalado ya desde el mes de septiembre del año 2025" ha detallado Estrada sobre el toldo de parque Berlín.
En relación a la otra área, la presidenta del distrito ha precisado que se trata de una zona infantil que no podía ser utilizada en los meses estivales. "El calor era increíble y ahora, pues, gracias a esta inversión, hemos podido facilitar a las familias que puedan disfrutar", ha resaltado.
En este sentido, ha indicado que estas infraestructuras, ya instaladas, estaban incluidas en los Presupuestos del Ayuntamiento del año 2025 y que ahora se podrían replicar en otros parques del distrito con las cuentas municipales para 2026.