Junta Electoral desestima la denuncia de Más Madrid contra PSOE de Fuenlabrada por el dominio 'más fuenlabrada'

Publicado 23/04/2019 12:23:19CET

La Junta exime a los socialistas porque el dominio, creado en 2014, redireccionaba a la página socialista, lo que "solo es responsabilidad de su titular" privado

FUENLABRADA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona de Madrid ha desestimado la denuncia del partido de Manuela Carmena e Iñigo Errejón, 'Más Madrid', contra el Partido Socialista de Fuenlabrada por la existencia del dominio 'www.másfuenlabrada.com', que redireccionaba a la web de los socialistas.

En un acuerdo fechado el pasado domingo, la Junta considera que "dicha página tiene copyright de 2014 muy anterior a la constitución como coalición electoral Mas Madrid" y que "es de titularidad privada".

En este sentido, sentencia que "la redirección de la citada página sólo es responsabilidad de su titular, por lo que no existe vulneración del artículo 46.4" de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

En las alegaciones presentadas por el PSOE, se advertía del "desconocimiento de ese dominio" y se expresaba que "la redirección le era ajena" y que se había realizado "sin su autorización". "Además la página es propiedad de Juan Varilla con copyright de 2014, siendo que el denunciante se registro el 12 de abril de 2019", concreta la resolución de la Junta.

Más Madrid consideró en su denuncia que el dominio en cuestión tenía "como objeto generar confusión al electorado" respecto a la lista de Más Madrid Fuenlabrada y que no hacía referencia alguna al aforismo 'más Fuenlabrada' en la web de la Agrupación Socialista local.

Contador