Actualizado 06/07/2015 08:29 CET

La Junta de Seguridad Local ultima los preparativos y medidas de cara a las fiestas

Junta de Seguridad Local en Valdemorillo
AYTO. DE VALDEMORILLO

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Seguridad Local de Valdemorillo ultima los preparativos y medidas de cara a la celebración de las fiestas de la localidad madrileña que se celebrarán los días 5 y 8 de septiembre en honor de la Natividad de la Virgen, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El pasado lunes, la Junta celebró una reunión en la que la alcaldesa de la localidad, Pilar López Partida, abordó junto a otros miembros de la Corporación Municipal y los representantes de las fuerzas del orden, Policía Local y Guardia Civil, los diversos aspectos a tener en cuenta para la completa organización de los servicios a prestar durante estas fechas.

En concreto, ya se han establecido los oportunos desvíos de tráfico ante el corte de tráfico que se aplicará exclusivamente los días 5 y 8 de septiembre en la principal calle del caso urbano.

Por ello, los vecinos en general, y más en concreto los usuarios del transporte público, habrán de tener en cuenta la citada circunstancia, estableciéndose las paradas alternativas para continuar garantizando el total funcionamiento de todas las líneas interurbanas que opera en la localidad en las dos jornadas indicadas.

Dado que el tramo que permanecerá cortado a la circulación se extenderá desde la calle San Juan, a la altura de la gasolinera allí existente, hasta el puente de La Nava, los vehículos y autobuses transitarán por las calles Eras Cerradas y Vereda de Robledo de Chavela, hasta enlazar con la carretera de Cerro Alarcón.

Y en cuanto a las paradas de autobuses, se establecerán también con carácter provisional sólo el 5 y 8 de septiembre, localizándose en la citada carretera d Cerro Alarcón, a la altura de la urbanización Los Pajaritos, así como en Camino de Robledo de Chavela, tanto en las proximidades del Polígono Industrial como del cementerio municipal, y en la calle Eras Cerradas, junto a la gasolinera. El resto de los días de fiesta se mantendrá el itinerario habitual.

"Confiamos que estos sean días de gran participación, en los que todas podamos disfrutar con las numerosas propuestas organizadas, por los confiamos que nuestros vecinos sepan disculparnos las posibles molestias que estos desvíos puedan ocasionales, si bien se han tratado de minimizar al máximo", destaca la regidora.

Para leer más