Junta de Vicálvaro pone en marcha un servicio gratuito de conciliación familiar y laboral para los días sin colegio

Publicado 08/10/2018 15:40:40CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal de Vicálvaro, presidida por Carlos Sánchez Mato, ha puesto en marcha un servicio gratuito de conciliación familiar y laboral para los días sin colegio.

'Días sin Cole' funcionará como los campamentos urbanos infantiles pero de un solo día. Se dirige a alumnado escolar de educación Infantil y Primaria con domicilio en el distrito.

Se trata de un proyecto ganador de los presupuestos participativos 2017, que se incluyó en los presupuestos municipales 2018. Cada jornada de 'Días sin Cole' ofertará 40 plazas para niños y niñas en horario de 8 a 17 horas, con la comida del día incluida, y personal profesional al cargo.

'Días sin Cole' se organizará en instalaciones municipales o colegios públicos de Vicálvaro. El primer 'Día sin Cole' será el 2 de noviembre y se desarrollará en el CEIP Doctor Severo Ochoa, en la calle Ezcaray número 3.

El programa de actividades será lúdico y educativo, con el juego como elemento integrador, y una metodología participativa que fomente la creatividad, la comunicación y socialización, así como los valores de respeto, solidaridad y la igualdad de oportunidades, ha informado la Junta Municipal.

La Junta pone en marcha un periodo de preinscripción para presentar el formulario por correo electrónico o entregarlo presencialmente en el Registro de la Junta de distrito, dirigido a la sección de Educación. Si hay más solicitudes que plazas disponibles se realizará un sorteo para adjudicarlas.

Luego se abrirá el plazo para formalización de inscripciones y entrega de la documentación requerida. Al final del proceso se celebrará una sesión informativa para las familias. Toda la información y el formulario se puede descargar en madrid.es/vicalvaro.