MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpables a tres sicarios del asesinato de un joven empresario madrileño en paro al que confundieron con la que iba ser objeto del atentado.
La Sala ha citado esta mañana a los miembros del Tribunal del Jurado para dar su veredicto, considerando culpables a los tres acusados por unanimidad. Además, han emitido un fallo desfavorable respecto a que se les suspenda la ejecución de la condena, así como que puedan pedir indultos.
La víctima fue José Luis Lucas, un joven que poco antes de los hechos venía de un curso de formación en el barrio madrileño de Usera. Según el fiscal, los acusados le confundieron con un alunicero y le dispararon en su coche.
En el juicio, el autor material de los disparos, que afronta una petición de pena de 23 años de cárcel, reconoció que lo mató pero que no lo hizo por encargo.
HECHOS JUZGADOS
En el mes de julio de 2014, según se recoge en el escrito de acusación, uno de los acusados alquiló con nombre falso un apartamento en Madrid y a lo largo del mes siguiente adquirió una blackberry para comunicarse por mensajería con los otros acusados y una moto para hacer seguimientos a la víctima.
El 12 de septiembre de 2014, se reunió con otros de los supuestos sicarios en las inmediaciones del Centro Comercial La Gavia para ultimar los preparativos del atentado y poco más tarde se dirigió al barrio de Villaverde donde el tercer acusado le entregó a través de una tercera persona una pistola semiautomática. A continuación, uno de ellos se acercó con su motocicleta al vehículo de su víctima que estaba estacionado en la calle.
Cuando el propietario del turismo se introdujo en su interior eL acusado se acercó a la ventanilla del copiloto lo que llamó la atención del conductor que salió del vehículo. Entonces le disparó a una distancia de 2 ó 3 metros varias veces con él, alcanzándole en 8 ocasiones en el pecho, la cara, el cuello y el brazo derecho, causándole la muerte instantes después".
La Fiscalía pide al autor material de los disparos 23 años de prisión por los delitos en calidad de autor de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad en documento oficial.
A los otros dos acusados se les considera coautores de un delito de asesinato por lo que reclama para ellos penas de prisión de 17 y 18 años, respectivamente. A uno de ellos le imputa también el delito de tenencia ilícita de armas por lo que solicita otros 18 meses de prisión.