Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha confirmado este viernes que el Gobierno regional pretende "contar de forma habitual" en el ámbito judicial con los intérpretes de lenguas que se usan de forma habitual y "buscar colaboraciones eventuales para idiomas" que se usan "de forma muy excepcional".
De este modo se pretende "no cargar con gastos fijos" para pagar intérpretes que no se utilizan de forma muy general ya que la partida destinada a tal efecto es, según ha cuantificado la propia consejera, de 1 millón de euros anuales.
Tal y como ha explicado Plañiol tras visitar la estación de seguimiento espacial de Robledo de Chavela, la Comunidad va a presentar "un nuevo concurso que está en tramitación para adjudicar los servicios de intérpretes" a una "empresa eficiente que pueda atender a todos aquéllos que no conozcan el idioma español".
"Queremos que el servicio sea eficaz pero con el mejor coste posible", ha concluido la consejera del Gobierno madrileño.