Juventudes Socialistas cree que la llegada de Botella a la Alcaldía es "una mala noticia" para los jóvenes

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 16:04

MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) ha asegurado este jueves que la futura llegada de Ana Botella a la Alcaldía de Madrid será "una mala noticia" para los jóvenes, ha informado JSM en un comunicado.

Para el secretario general de JSM, Daniel Méndez, "la llegada de Botella es una mala noticia para los jóvenes madrileños, porque representa los valores más arcaicos y la forma de gobernar más autoritaria dentro de la derecha española".

De este modo, el líder de los jóvenes socialistas madrileños ha recordado algunas de las posiciones más polémicas de la futura regidora como su justificación de la violencia de género o su negativa a reconocer el problema de la contaminación en Madrid.

Méndez ha añadido que "a su extremismo político, suma su adhesión a un equipo municipal que no se ha ocupado de los problemas de los jóvenes", recordando que el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid destinado a políticas de juventud es de solo el 0,07 por ciento del total (la OCDE recomienda al menos un 1 por ciento) y que el 70 por ciento del mismo está en manos de entidades privadas.

Por todo ello, Méndez ha dicho que los madrileños pasan de un alcalde que "nunca tuvo la voluntad de serlo a una alcaldesa que nunca podrá sintonizar con la ciudad que gobierna" y ha concluido que "a la filosofía de Ana Botella los socialistas opondremos el espíritu de Tierno Galván para proponer un modelo de ciudad abierta, integradora, sostenible y con cohesión social".

Contenido patrocinado