Un juzgado permite de forma cautelar circular a los VTC en el escenario 3 del protocolo anticontaminación

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Se activa por primera vez la restricción de circular a la mitad de los coches en la almendra central

Madrid no es la única: así actúan otras ciudades europeas para reducir la contaminación

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 10 de Madrid ha acordado como medida cautelar permitir la circulación de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en el marco del escenario 3 del protocolo municipal para periodos de alta contaminación, activado este jueves y que implica la restricción de circulación por número de matrículas.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado acepta la petición de medidas cautelares solicitadas por la asociación UNAUTO, mayoritaria en el sector de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), y suspende la ejecución del decreto de 27 de diciembre del Ayuntamiento en el sentido de permitir a los vehículos de arrendamiento con conductor "en los mismos términos que para los autotaxis". Contra la resolución no procede interponer recurso ordinario alguno, detalla dicho auto.

UNAUTO avanzó el miércoles que impugnaba el decreto de medidas contra la contaminación del Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de que los VTC quedaran exentos y este tipo de coches puedan circular por el centro de la capital ante el episodio 3 de alta contaminación.

En un comunicado, los representantes de UNAUTO celebran la decisión judicial, que tiene como precedente la suspensión cautelar del Decreto que establecía restricciones de tráfico en la Gran Vía y otros viales del centro de Madrid durante las Navidades.

Más noticias