Juzgan a la exalcaldesa de Quijorna por favorecer a un aspirante a Policía local en un proceso selectivo

Publicado 08/10/2019 10:04:45CET
Audiencia Provincial de Madrid, sede penal, sección penal, tablero de informaciòn de juicios, juicio, fiscalia del TSJ, justicia
Audiencia Provincial de Madrid, sede penal, sección penal, tablero de informaciòn de juicios, juicio, fiscalia del TSJ, justicia - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana a la exalcaldesa del municipio de Quijorna Mercedes García (PP) por supuestamente favorecer a un aspirante a Policía Local.

La Fiscalía de Madrid, que solicita para la exregidoracuatro años y seis meses de prisión, le imputa en su escrito de acusación de los delitos de prevaricación y falsedad en documento oficial, unos cargos que también se aplican al exconcejal de Seguridad en el Consistorio, José Luis Pérez Maroto.

Así, relata que durante la época de García en el Ayuntamiento la Junta de Gobierno aprobó las bases para la convocatoria de seis plazas de Policía Local. "A partir del 15 de septiembre de 2009 se desarrollaron las pruebas del proceso selectivo, así como los reconocimientos médicos", prosigue el texto, que aclara que de ello se desprendió una lista de diez aspirantes para las seis plazas.

A continuación, el director de proyectos de la empresa Alcalá Turismo y Ocio S.L. --adjudicataria de la convocatoria-- llamó al tribunal para advertirle de que uno de los candidatos, que había quedado en séptimo lugar, tenía que superar la oposición "por deseo de la alcaldesa y el concejal".

En esta línea, una semana después el Ayuntamiento dictó un decreto nombrando a varios funcionarios en prácticas que nos e correspondían con el listado provisional elaborado por el Tribunal; entre los que figuraba el cambio del orden de los aspirantes a Policía Local, en el que se intercambió el sexto y séptimo puesto de la lista.

Contador

Para leer más