Juzgan este martes a un hombre acusado de tratar de matar a su expareja con una escopeta de caza

Audiencia Provincial de Madrid
Audiencia Provincial de Madrid - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 7 octubre 2019 8:22

La Fiscalía solicita 18 años de cárcel

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid celebrará este martes un juicio contra un hombre acusado de tratar a su expareja con una escopeta de caza y para el que la Fiscalía solicita 18 años de prisión.

En concreto, el Ministerio Público imputa al acusado de delitos de asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de medida cautelar.

La Fiscalía reclama, además, a J.D.R una indemnización de 136.662 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones, secuelas psicológicas y daños morales que provocó a su ex pareja.

En su escrito de acusación, señaka que convivió por su pareja durante seis años hasta finales de 2014, aunque con posterioridad se vieron "ocasionalmente" en la residencia del acusado.

Así, el 1 de diciembre de 2016, durante una de estas visitas, el agresor se escondió en una habitación y esperó a que llegara la víctima. Cuando la mujer entró a la vivienda, fue a la cocina a beber un vaso de agua y al salir de la misma se encontró con el acusado que portaba una escopeta de caza.

Acto seguido "y con la intención de acabar con la vida" de la mujer le disparó mientras decía 'Ya te matado hija de puta'. Pese a todo, la agredida trató de huir de la habitación principal "cayendo al suelo e intentado levantarse" mientras el acusado continuaba diciendo 'Tranquila, ya te he matado, de ésta no te escapas', 'Ya hemos
terminado, aquí acaba todo'. Minutos más tarde, gracias a que el acusado se desmayó, la mujer consiguió huir y pedir ayuda en la calle.

El acusado ya había sido condenado en 2014 por un delito de asesinato en grado de tentativa al haber tratado de acabar con la vida de la mujer y, a pesar de todo, "decidió nuevamente, acabar con la vida de ésta, actuando con ánimo de hacer prevalecer su voluntad y dominación y como manifestación de su poder de control sobre la vida" de la víctima. El acusado se encuentra privado de libertad desde el 15 de diciembre de 2016.

Leer más acerca de: