Juzgan a un presunto maltratador que intentó matar a su mujer

Publicado: jueves, 7 noviembre 2019 9:02

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid solicita quince años de prisión para Tomás Migallón Ibáñez por el intento de asesinato de su exmujer con la que convivía en su domicilio a pesar de que llevaban vidas separadas después de una relación matrimonial que duró "aproximadamente" 30 años.

El juicio se celebra este jueves en la Audiencia de Madrid. El fiscal imputa al acusado los delitos de asesinato en grado de tentativa y de maltrato habitual al tiempo que le reclama una indemnización en concepto de responsabilidad civil para su ex mujer de 49.000 euros.

Según el fiscal, Migallón y la víctima decidieron en 2016 mantener la convivencia pese a que no existía una vida marital entre ambos desde hacía tiempo debido, entre otras cosas, al trato que el acusado infringía a su mujer con "constantes" menosprecios e insultos.

De hecho, a menudo se dirigía a ella con expresiones como "zorra" seguidas de agresiones que nunca fueron denunciadas "por miedo". La situación fue empeorando "paulatinamente" debido también a que Migallón estaba en el paro.

Así, el 15 de abril de 2016 el acusado inició en el domicilio una "acalorada" discusión con su mujer para que bajara el volumen de la televisión.

Fue entonces cuando "guiado por un ánimo de quitarle la vida", le propinó un "violento" puñetazo en el rostro, y "sin solución de continuidad", le asió del cuello con ambas manos, para seguidamente, clavarle un cuchillo en la espalda.

El acusado evitó que su pareja fuera atendida de sus lesiones e hizo creer durante todo el día que las molestias que presentaba (no podía valerse por sí misma y tenía dificultades para respirar), eran debidas a una caída.

Como consecuencia de estos hechos la mujer sufrió lesiones que si no hubiera recibido atención médica urgente hubieran ocasionado un "grave" riesgo vital.

Leer más acerca de: