Kifkif, Asociación de Migrantes y Refugiados LGTBI de la Comunidad de Madrid, se incorpora a la FELGTB

Bandera gay
KEVORK DJANSEZIAN. GETTY IMAGES - Archivo
Publicado 29/09/2018 18:49:54CET

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Kifkif, Asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de la Comunidad de Madrid se incorpora desde este sábado a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

El voto unánime a la incorporación de la Kifkif se tomó en el Consejo Federal de la FELGTB. Son ya más de 50 las asociaciones federadas, "consolidándose así la implantación de la FELGTB en todo el territorio a nivel local, provincial y autonómico".

Kifkif se dedica desde el año 2002 a mejorar las condiciones de vida de las personas migrantes y/o refugiadas LGTBI, teniendo siempre como objetivo la "promoción de valores de respeto a la diversidad".

Así, su labor se centra en contribuir al libre desarrollo de las personas en sintonía con su orientación sexual, expresión y/o identidad de género, sin racismo, xenofobia ni lgtbfobia.

"La incorporación de Kifkif a la FELTGB nace para favorecer un enriquecimiento extenso en el discurso del activismo español" ha indicado el presidente de la entidad, Samir Bargachi, para quien "el espacio de incidencia política se amplía cualitativamente a fin de repercutir en la mejora y el pleno goce de los derechos atendiendo a la intersección de personas migrantes y refugiadas LGTB".

Para Kifkif es "prioritario" atender a migrantes y refugiados LGBTI que acaban de llegar al país, pero también "es vital incidir en la esfera política para que esta situación cambie".