Kike Sarasola defiende que sus actuaciones en materia fiscal se ajustan a las normas tributarias

Publicado 04/12/2019 17:22:50CET
El empresario Kike Sarasola junto al equipo de Room Mate
El empresario Kike Sarasola junto al equipo de Room Mate - ROOM MATE - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El empresario hotelero Enrique Sarasola ha defendido este miércoles que no existe "ninguna irregularidad" en las acusaciones de la Fiscalía de Madrid sobre un presunto fraude fiscal relacionado con la herencia de su padre y ha afirmado que sus actuaciones en materia fiscal "siempre se han ajustado a las normas tributarias".

Sarasola ha emitido un comunicado tras hacerse público el escrito de acusación del fiscal contra él, su hermano y su madre por un presunto fraude a Hacienda de 4,2 millones.

En primer lugar, el empresario ha manifestado su sorpresa por "el hecho de que veinte años después del fallecimiento" de su padre, y después de haber renunciado expresamente a la totalidad de su herencia, se siga tratando este tema".

"Todas mis actuaciones en materia fiscal, tanto personales como de mis sociedades, han estado siempre ajustadas a las normas tributarias, y de forma especial en lo referente a la herencia de mi padre, cuya renuncia por mi parte está documentada", ha indicado.

"Desde el convencimiento de que no existe ninguna irregularidad en el caso ahora presentado por la fiscalía, mi único deseo es que este proceso sirva para aclarar los hechos y demostrar lo correcto de mis actuaciones", ha agregado.

Contador