La labor del Ayuntamiento de Torrejón en el caso Patrimonio Siglo XXI fue "puramente administrativa", según Lucas

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 16:37

El socialista opina que el PP utiliza este caso como "cortina de humo" para "intentar acallar" el caso Gürtel

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, afirmó hoy que la labor que desarrolló el Consistorio de Torrejón de Ardoz en el caso Patrimonio Siglo XXI fue "puramente administrativa", y consideró que este asunto es utilizado por el PP como una "cortina de humo" para "intentar acallar" a la opinión pública sobre el caso Gürtel.

Tras participar en unas jornadas de debate sobre la Cañada Real Galiana organizadas hoy por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Lucas mostró su "apoyo" a la secretaria de Organización de su partido, Trinidad Rollán, imputada en la supuesta trama Patrimonio Siglo XXI, así como a los entonces responsables de la Corporación municipal "por el trabajo desarrollado".

Así, recordó que en este caso había varios informes, "unos a favor y otros en contra", por lo que la Justicia "tendrá que decir la última palabra". "Ni mucho menos es una situación similar a la que estamos viviendo con la trama Gürtel y espero que el PP empiece a aplicarse esta receta y empiece a exigir responsabilidades porque alguien se lo llevó crudo y ellos tienen que preguntarse quién fue", dijo Lucas a preguntas de los periodistas.

El portavoz municipal pidió al PP que empiece a pedir responsabilidades a sus miembros "y no cortinas de humo que lo único que intentan es distanciar a la opinión pública de lo que realmente está pasando, que es lo que se deriva de la trama Gürtel". "No sabemos quién, pero que alguien se lo llevó crudo en esta Comunidad y en este país. Y lo que no pueden hacer es (poner) cortinas de humo", agregó.

Por otro lado, Lucas se mostró "sorprendido" por el hecho de que el vicepresidente regional, Ignacio González, tuviera acceso a unos informes sobre el caso Patrimonio Siglo XXI "que todavía no conocen ni las partes ni absolutamente nadie".