Lara (IU):"Trabajadores del Hospital Severo Ochoa han sufrido el acoso de la derecha cuando cumplían con su deber"

IU apuesta por incrementar el presupuesto de Sanidad un punto hasta el 6,7 del PIB

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 19:02

LEGANÉS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida a las elecciones generales, Cayo Lara, ha visitado este viernes el Hospital Severo Ochoa de Leganés, donde ha querido manifestar el apoyo de la coalición a la sanidad pública y sus trabajadores y en particular a los del Hospital, que "han sufrido como nadie el acoso de la derecha cuando estaban cumpliendo con su deber y con su obligación, con profesionalidad", según ha comentado en declaraciones a los periodistas.

Además, Lara, que ha estado acompañado por su número dos en la lista por Madrid Ascensión de las Heras, se ha reunido con trabajadores del hospital para explicarles las propuestas de IU en materia de sanidad, como el aumento del presupuesto sanitario del 5,7 al 6,7 del PIB.

Ese deber y esa obligación, según Lara, consistía en "pretender lo que defienden las leyes, que la gente pueda tener una muerte digna", lo que hacían "con el máximo respeto a las leyes". "Nuestra solidaridad plena con aquellos trabajadores que han sido represaliados por defender el derecho de la gente a vivir y a morir como consideran", ha sentenciado.

El candidato de IU se ha comprometido a defender la sanidad pública como "un derecho ciudadano universal", y en esta línea apuesta por incrementar los recursos destinado a la misma hasta el 6,7 del PIB. También ha asegurado que la coalición se opondrá tanto en el Parlamento --"con la fuerza que nos den los ciudadanos"-- como en la calle a "los que quieren convertir un derecho en un negocio".

En lo que respecta a sus expectativas electorales, Lara ha dicho que su partido quiere "trasladar la rebeldía de la calle al Parlamento". "Esperamos que haya mayor confianza de la ciudadanía que quiere terminar con el bipartidismo en España, que nos ha traído cinco millones de parados, casos de corrupción por doquier y ha deteriorado el servicio público de la política".

"La urnas están vacías y nosotros vamos a trabajar hasta el último momento para conseguir ganar la confianza de la gente y con ellos ir generando la izquierda alternativa para enfrentarnos a las políticas neoliberales, que son el origen de los males que está padeciendo la sociedad española", ha agregado.

Contenido patrocinado