MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que las últimas declaraciones judiciales realizadas los últimos días en el marco del 'caso Barcenas' "han dejado claro" que el partido no organizó "bajo ningún concepto" un sistema de contabilidad paralela.
Así lo ha manifestado Lasquetty en una entrevista a Europa Press preguntado por su valoración sobre las declaraciones efectuadas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga el caso, por los exsecretarios generales del PP Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas.
Lasquetty ha manifestado que ambos han dejado claro que "bajo ningún concepto" el PP, como tal, organizó un sistema de contabilidad paralela o de cobros y pagos irregulares. "Así lo atestiguaron dos personas que han sido secretarios generales del PP", ha apuntado.
El también vicesecretario de Acción Política del PP de Madrid ha indicado que "una cosa distinta" es "de dónde ha sacado el señor Bárcenas (en referencia al extesorero del PP) cuarenta y tantos millones de euros".
"Ésa es la cuestión que tiene en estos momentos relevancia penal y lo que conviene que la investigación judicial llegue a acreditar. Y para eso puedo asegurar que los dirigentes actuales y anteriores del PP son los primeros interesados en saberlo", ha subrayado Lasquetty.