COLLADO VILLALBA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este viernes que el proceso de incorporación de los profesionales sanitarios que han obtenido plaza en los centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid se está desarrollando con "toda normalidad" aunque ha reconocido que hay un "poco de lío". Asimismo, ha indicado que se trata del concurso de traslados "más grande que se ha hecho nunca en la Comunidad de Madrid".
En declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse en Collado Villalba con los responsables de la comisión de seguimiento de las obras del nuevo hospital público en el municipio, Lasquetty ha explicado que el proceso se está desarrollando con "toda la normalidad" y la "celeridad" que permite la Legislación vigente que regula "cómo se tiene que producir la secuencia de incorporación de los nuevos médicos".
De este modo, ha indicado que durante estos días se está produciendo la toma de posesión de los profesionales que han obtenido su plaza y el traslado de las plazas que quedan vacantes para "volver a reasignar" a las personas que están en situación interina.
Lasquetty ha relatado que sobre este proceso ha informado por carta a los ciudadanos y que "comprende" que haya "un poco de lío" en el sentido de que "hay profesionales que cambian". "Luego fluirá con normalidad con muy buenos profesionales que han ganado su plaza fija", ha añadido.
Respecto a procesos anteriores, el consejero de Sanidad ha señalado que "la única diferencia" es que "ahora hay libertad de elección" para aquellos pacientes que no estén de acuerdo con el profesional asignado. "Si a un paciente le ha cambiado su médico porque ha pedido plaza en otro sitio y llega otro médico y no se siente gusto, y quiere cambiar, antes no podía, ahora sí. Es un cauce muy rápido", ha señalado.
"Prácticamente todos los médicos que se incorporan ahora estaban trabajando como eventuales. A la mayoría les va a parecer que siguen estando muy bien atendidos", ha concluido.