Lasquetty dice que el PSM es "lo más reaccionario y retardatario de la izquierda" y los acusa de "anticuados"

Asegura que las acusaciones de Gómez sobre el copago se derivan de que "desconoce por completo asuntos como éste"

Fernández-Lasquetty
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 21 marzo 2011 12:38

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este lunes en una entrevista con Telemadrid recogida por Europa Press que el PSM es "lo más reaccionario y retardatario de la izquierda europea", y ha acusado a los socialistas de "anticuados" en los temas relacionados con la gestión sanitaria.

Así, ha considerado que en la próxima campaña electoral de cara a los comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo los socialistas madrileños "insistirán en el error" de criticar la política de Sanidad desarrollada por el PP durante la última legislatura, tal y como ha sucedido en las últimas convocatorias.

De hecho, para Lasquetty el anterior candidato socialista a la Presidencia autonómica, Rafael Simancas, "perdió las elecciones, entre otras cosas, a base de desgañitarse diciendo que una presidenta como Esperanza Aguirre, que no hace otra cosa que abrir centros de salud, estaba desmantelando la Sanidad pública".

"(El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia regional), Tomás Gómez, va camino de hacerlo y perder (las elecciones) todavía por más (diferencia)", ha pronosticado.

Como ejemplo, ha mencionado las acusaciones del líder socialista de que Aguirre planea instaurar el copago tras las elecciones. A este respecto, Lasquetty ha asegurado que se trata de una afirmación que "carece de sentido", lo que se deriva de que Gómez "desconoce por completo asuntos como éste".

Además, ha recordado que "asuntos como un hipotético copago no están al alcance de las comunidades autónomas, que no tienen potestad para decidir sobre eso, que está (recogido y reglado) por la Ley General de Sanidad y, por tanto, es competencia del Gobierno de la Nación".

"Por cierto, fue un ex ministro de Sanidad del PSOE, mejor dicho dos, los que públicamente han pedido ya el copago --Manuel Soria y Julián García Vargas, una persona con gran autoridad en materia sanitaria en el PSOE--, lo mismo que la ex consejera de Sanidad de Cataluña, Marina Gelli. Tomás Gómez proyecta sobre el PP lo que pasa en su propio partido y, además, ignorando que es una decisión que corresponde al Gobierno de la Nación", ha espetado el consejero.

SAMUR Y SUMMA COORDINADOS

Por otra parte, Lasquetty también ha sido preguntado por la propuesta de los socialistas madrileños de unificar el Samur y el SUMMA para que no se solapen y funcionen de forma más eficaz. A este respecto, ha señalado que "como Tomás Gómez no tiene muchas ideas, dispara todo lo que no termina de entender muy bien".

Así, ha explicado que el Samur y el SUMMA son los dos muy buenos servicios", uno municipal y otro autonómico, que "tienen bien distribuidas las tareas en Madrid capital, de tal manera que no hay duplicidades y lo que hay es un muy buen nivel de coordinación".

"¿Que, como todo, se puede mejorar y avanzar más? Seguro que sí, y estamos en continuas conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid para mejorar y ajustar siempre bien esa concurrencia de dos servicios que hacen ambos muy buen trabajo y salvan muchas vidas", ha concluido.

Como prueba, ha señalado que la región tiene "la esperanza de vida más alta de España", con 82,96 años de media, dos años más que Andalucía. "Y no será por el clima ni por la dieta mediterránea, sino por un sistema sanitario de máximo nivel, del cual forman parte los servicios de emergencias tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento, que trabajan mucho, muy bien y salvan vidas", ha zanjado.

Contenido patrocinado