MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, considera que los resultados de las primarias que ayer celebró el Partido Socialista de Madrid (PSM), en las que el secretario general, Tomás Gómez, se lazo con la victoria, constatan "la ruptura del PSM en dos mitades".
En declaraciones durante un desayuno informativo para explicar la aplicación de la ley de libre elección que será una realidad en atención primaria el 15 de octubre, Lasquetty ha señalado que los resultados de las primarias "no cambian nada", pero "constatan la ruptura del PSM en dos mitades prácticamente iguales".
"Da la sensación de que ha habido muchos militantes que han votado teniendo en cuenta lo que piensan que va pasar y han pensado quién se merece más ser jefe de la oposición a Esperanza Aguirre en los próximos cuatro años más que cualquier otra cosa y posiblemente han acertado", ha opinado Lasquetty.
No obstante, ha opinado que a pesar de las primarias, "nada cambia en la postura del PSM y en su relación con los madrileños". "Tomás Gómez, a quien doy la enhorabuena, se ha identificado absolutamente con Zapatero y sus políticas", ha asegurado Lasquetty, al tiempo que se ha referido a las palabras de Gómez, que hoy ha dicho que su victoria es "a mayor gloria de Zapatero".
En opinión de Lasquetty, "esto es muy inquietante" porque supone "el castigo a Madrid, el recorte de inversiones, y sobre todo, la cada vez más alaramante situación general del país que cada vez se ve más reflejado en los intereses de los madrileños".