Lasquetty reclama a Carrión el desalojo de quienes han "privatizado" un centro de salud de Galapagar al 'okuparlo'

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 17:59

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha reclamado este lunes a la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, que desaloje a los jóvenes que este sábado "privatizaron" un centro de salud de Galapagar al 'okuparlo'.

En declaraciones a los medios antes de comparecer ante la comisión de presupuestos de la Asamblea de Madrid, Lasquetty ha expresado su "más absoluta indignación" por la actuación de "un grupo de personas que han forzado la cerradura y entrado en el edificio que hasta hace dos meses era un centro de salud" en Galapagar.

Según ha explicado, el Gobierno regional inauguró hace un par de meses un nuevo centro de salud en la localidad, razón por la que abandonó el edificio que le había cedido el Ayuntamiento con este fin y que estaba a la espera de ser revertido al Gobierno local cuando se acabase de "recoger el material y el mobiliario".

"Y resulta que hay unos sujetos que deciden privatizarlo, quedárselo para ellos por la fuerza y, saltándose la ley, convertir lo que iban a ser equipamientos para todos los vecinos en algo que ellos pretenden utilizar como les dé la gana. A mí me parece absolutamente intolerable en un Estado de Derecho y en una democracia, y creo que deben ser desalojados cuanto antes", se ha quejado.

Y de hecho así se lo ha transmitido esta misma mañana a Carrión, a quien ha "exigido que tome las medidas necesarias para que, cuanto antes, se desaloje ese edificio y pueda ser destinado dentro de pocas semanas de nuevo al Ayuntamiento". De hecho, Lasquetty ha advertido de que, de no proceder de esta manera, la delegada estará incurriendo en "dejación de funciones".

Sin embargo, de momento las perspectivas no son muy halagüeñas para el Gobierno regional ya que, según Lasquetty, Carrión "como siempre" ha dicho que "tiene que mirarlo jurídicamente, hablarlo con una serie de órganos...". "Yo le he pedido que haga todo lo que tenga que hacer para que esa propiedad de todos los vecinos de Galapagar pueda ser para todos los vecinos de Galapagar, y no para esos cuantos sujetos llamados 'okupas' que han decidido privatizarlo para ellos", ha insistido.

Porque, para el consejero, ésta es una "responsabilidad claramente del Gobierno de la Nación" aunque, a la vista de que ésta es la quinta 'okupación' en la región en menos de un mes, Lasquetty se ha preguntado "por qué de repente hay esta oleada de 'okupaciones' de edificios".

"Eso pasa a partir de este verano cuando, tras los sucesos del 15-M, hay una serie de personas radicales, extremistas, que ven que hay un Gobierno, un Ministerio del Interior y una Delegación del Gobierno que no van a poner problemas. Entonces deciden apropiarse unas veces de plazas, otras de edificios privados y otras de edificios públicos, como este caso", ha interpretado el 'popular'.