MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha tildado de "absolutamente delirante" la denuncia del PSM para que el Gobierno regional se explique la gestión realizada respecto a las empresas concesionarias de la construcción de cinco hospitales que, según los socialistas, aparecen en la contabilidad atribuida al extesorero del PP Luis Bárcenas sobre supuestos pagos en B a cargos del PP.
Durante la visita al Centro de Atención Personalizada de Sanidad, que gestiona la empresa Indra, Lasquetty ha censurado la actitud del PSM y su líder Tomás Gómez porque, a su juicio, ha vuelto a hacer acusaciones "sin la menor base y sin el menor indicio".
En este sentido, el consejero de Sanidad ha indicado que el PSM parte para realizar esa denuncia en unos "documentos publicados" que "su presunto autor ha negado haber realizado", en referencia a lo manifestado por Barcenas en una entrevista concedida de 13 Televisión.
"¿Es que las sociedades que allí figuran no han hecho ninguna otra obra a otra administración pública?", se ha preguntado Lasquetty para interrogar también a los socialistas madrileños con qué base y con qué indicios han vertido esas afirmaciones.
"Me parece absolutamente delirante y una muestra más de la profunda irresponsabilidad del PSM y de su líder Tomás Gómez", ha indicado Lasquetty para manifestar que los madrileños aún siguen esperando explicaciones del PSM sobre "qué paso con todo el dinero que se ha malgastado en el Ayuntamiento de Parla o en el Ayuntamiento de Alcorcón".
Por otro lado, Lasquetty ha recordado que el PSM también "pronosticó" que la creación del Centro de Atención Personalizada de Sanidad iba a suponer "el caos" y el "desmantelamiento" de la sanidad pública y sin embargo "resulta que sus profecías no se cumplen".
"Todo lo contrario, resulta que este centro atiende y muy bien a los madrileños están satisfechos", ha añadido el consejero para indicar que esa buena valoración de los ciudadanos también se aprecia en las medidas que se han ido tomando por parte de su departamento. Al respecto, Lasquetty ha recordado que el 94,2 por ciento de los usuarios del servicio que presta este centro están satisfechos con la atención recibida.