LEGANÉS, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La candidatura de unidad popular 'Leganemos' ha criticado que se haya destinado a agentes de Policía local para controlar el acoso escolar, el absentismo y el vandalismo en los centros educativos, ya que esta labor corresponde a equipos con "formación específica".
El Gobierno leganense anunció recientemente que los centros tendrían contacto directo con la Comisaría de Policía local y contarían agentes de enlace para prevenir estos casos.
Ante ello, 'Leganemos' ha recordado que cuestiones como el acoso o el absentismo "requieren de la implicación de profesionales relacionadas con el ámbito socio-educativo", como "trabajadoras y educadoras sociales, orientadoras o psicólogas".
Según la formación, estos profesionales cuentan "con una formación específica que les permite abordar este tipo de problemas con un enfoque adecuado, basado --ha agregado-- en la prevención, la intervención y el seguimiento".
Ante esta situación, desde la candidatura de unidad popular se ha reclamado al Gobierno local que demande a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid "un incremento de recursos" y que aumente "la contratación de trabajadoras y educadoras sociales que se coordinen con los equipos docentes".