MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid aseguró hoy haber "agilizado todo lo posible" los trámites para llevar el metro al barrio de La Fortuna de Leganés, de forma que las obras para construir esta infraestructura "comenzarán dentro de pocas semanas, el próximo mes de marzo", con un presupuesto de 138 millones de euros.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Consejería de Transportes e Infraestructuras recordó que, a pesar de que este proyecto no estaba previsto en el compromiso electoral, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "se comprometió con los vecinos" a estudiar la viabilidad del proyecto y, de hecho, los trabajos podrán "empezar esta misma legislatura".
El departamento que dirige Elvira Rodríguez se anticipaba de esta forma a responder a las 3.500 firmas que la plataforma ciudadana en defensa de la llegada del metro a La Fortuna registrará mañana, martes, en la Asamblea de Madrid para exigir el "inmediato" inicio de las obras de prolongación del suburbano hasta ese barrio de Leganés, proyecto que se hará mediante una ampliación de la Línea 11.
Desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras se subrayó que "el compromiso inicial de la presidenta incluía la prolongación de la línea 11 desde la estación de Pan Bendito al barrio de Carabanchel Alto con dos nuevas estaciones, pero al final el proyecto inicial se amplió para dar servicio también al PAU de Carabanchel con una estación más, La Peseta", lo que "no sólo no ha retrasado la apertura de la nueva infraestructura, sino que ésta se ha adelantado al plazo previsto y ya ha entrado en funcionamiento la prolongación completa".
LAS OBRAS SE HARÁN CON TUNELADORA
A este respecto, el departamento regional indicó que, una vez puestas en servicio las tres nuevas estaciones de la línea 11, el siguiente paso será prolongarla con tres nuevos kilómetros para dar servicio los aproximadamente 20.000 vecinos que actualmente viven en La Fortuna.
Los trabajos se realizarán mediante tuneladora, cuyo pozo de ataque se ubicará en las cocheras de Cuatro Vientos. Desde allí avanzará hasta la nueva estación de La Fortuna, que se ubicará cerca de la avenida de La Libertad y el Parque Serafín Antón para unirse, finalmente, tras atravesar por debajo la M-40 y la M-45, con la estación de La Peseta.