MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Fuenlabrada y miembro de la gestora del PSM, Manuel Robles, y el diputado regional José Cepeda, aspirante a suceder a Rafael Simancas en la Secretaría General del partido, consideran necesario que se cumpla con la voluntad popular y se devuelva el gobierno de Leganés a la izquierda, después de que tres ediles de Izquierda Unida votaran en blanco en la sesión de investidura, dando así la Alcaldía a la candidata del Partido Popular, Guadalupe Bragado.
En declaraciones a Europa Press, Robles reconoció haber sufrido "una de las mayores decepciones" de su vida política al conocerse este hecho, y responsabilizó a Izquierda Unida de lo ocurrido. "Los componentes de IU se han olvidado del acuerdo federal de generalizar el voto de la candidatura del PSOE o IU, según proceda", culpó el edil.
Y es que, según el alcalde fuenlabreño, lo ocurrido se debe a la "falta de tacto político" del candidato de IU de Leganés, Raúl Calle, ya que "el PSOE de Leganés buscó un punto de encuentro" con IU. Como prueba de ello, Robles esgrimió que "el equipo socialista ofreció a IU, además de la primera tenencia de Alcaldía, las Concejalías de Urbanismo, Cultura y Festejos". "Lo otro es una excusa...", añadió Robles.
Por su parte, Cepeda evitó las acusaciones y recordó simplemente que "Leganés es de izquierdas, y lo más importante es que el gobierno corresponda con la voluntad democrática de los electores", una tesis que comparte el regidor de Fuenlabrada, que se mostró seguro de que se cumplirá "el deseo de los ciudadanos que han votado mayoritariamente a la izquierda".
CONVERSACIONES "EN MARCHA"
En cualquier caso, ambos líderes socialistas apostaron por una resolución rápida del conflicto, y Robles incluso abogó por una moción de censura, para la cual "ya se están llevando a cabo conversaciones", según informó. "Cuanto antes se restablezca ese gobierno de izquierdas, mucho mejor", concluyó Robles.
Además, el primer edil de Fuenlabrada recordó que la organización regional de IU ha enviado una carta a la presidenta de la comisión gestora, Cristina Narbona, por lo que se mostró convencido de que "el problema se reconducirá".
"Al fin y al cabo, los políticos tenemos que dedicarnos a generar confianza en la ciudadanía y a proporcionar soluciones, y no problemas", añadió Cepeda. Y para el diputado regional, "la mejor manera de hacerlo es que el Partido Socialista e Izquierda Unida gobiernen con tranquilidad y sentido común allí donde tienen la capacidad de hacerlo", finalizó.