MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) - La Plataforma en Defensa del Metro en La Fortuna, asociación vecinal de Leganés, entregó hoy 3.500 firmas en la Asamblea de Madrid para reclamar la llegada del suburbano a este barrio y recordar que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha "incumplido" la promesa que realizó para que el proyecto se iniciara antes de finalizar el año 2006.
El portavoz de la Plataforma, Juan Antonio Sánchez, explicó hoy a Europa Press que la llegada del Metro a La Fortuna constituye "una reivindicación histórica de los vecinos", y lamentó que el proyecto se haya presentado "como una prolongación de la línea 11 desde Cuatro Vientos o desde La Peseta y no como una conexión con el centro de Leganés".
Los vecinos, que fueron recibidos por el diputado socialista José Quintana y los representantes de Izquierda Unida (IU) Fausto Fernández y Eduardo Cuenca, solicitaron una reunión con los tres grupos parlamentarios para abordar este asunto.
Según esta asociación, la prolongación de la línea 11 del Metro "debería dar servicio al barrio de La Fortuna conectándolo no solamente con Madrid, sino también con Metrosur para que llegara a Leganés y enlazara con otras vías de acceso a la capital". "Nuestro hospital de referencia y el centro de especialidades que nos corresponde es el de Pedroche, en Leganés", recordó Sánchez.
La plataforma vecinal también reprocha que el proyecto de llegada del Metro diseñado para La Fortuna "incluye dos salidas que, con el tiempo, se han quedado en una sola".