El libertad el conductor del atropello del bebé, tras no dar positivo en alcoholemia

NP ATROPELLO BEBÉ FALLECIDO PARLA
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTOPARLA
Actualizado: lunes, 1 febrero 2016 17:57

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conductor del camión que ha atropellado esta mañana a un bebé de año y medio en Parla se encuentra en libertad tras dar 0,0 en el control de alcoholemia y prestar declaración en dependencias policiales, ha informado el Ayuntamiento de Parla.

El hombre, de 58 años y vecino de Madrid, ha tenido que ser trasladado al Hospital de Getafe por una fuerte crisis de ansiedad. Después ha sido trasladado a comisaría, donde se ha comprobado que tenía todos los papeles en regla, tanto el carnet de conducir como los permisos del camión. Ahora se encuentra en libertad a la espera de que se realice la investigación que determine las causas del accidente.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Parla ha decretado dos días de luto en la ciudad después del trágico suceso y las banderas del edificio consistorial ya ondean a media asta mientras que el personal municipal se ha puesto al servicio de la familia.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique, se han trasladado al lugar del suceso nada más conocer la noticia. Ambos han permanecido allí hasta el levantamiento del cadáver y posteriormente han acudido al Hospital Infanta Cristina de Parla para acompañar a los padres del bebé fallecido.

Tanto el padre como la madre, vecinos de Parla han sido atendidos por una crisis de ansiedad, mientras que el otro bebé, de menos de dos meses, se ha quedado ingresado, con pronóstico reservado, aunque está fuera de peligro, según ha destacado el Consistorio.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que la Policía Local, a las 9.21 horas, recibió la llamada de la emisora central comunicando que se había producido el atropello en la calle Río Guadiana en confluencia con la calle Fuenlabrada.

Los agentes, dado que el lugar se encuentra muy cerca de las dependencias de la Policía Local de Parla, se acercaron corriendo hasta el lugar de los hechos, donde pudieron comprobar el atropello del menor, que en ese momento se encontraba ya fallecido, en los brazos del conductor del vehículo.

Según ha explicado el concejal, "el triste accidente ha ocurrido en un paso de peatones, que la mamá ha cruzado bien, pero infelizmente desde la posición en que estaba parado el camión en el paso de peatones tenía un ángulo muerto y no ha podido ver a la madre cuando ha comenzado a cruzar y por el lado derecho delantero del camión ha enganchado el carro con el posterior aplastamiento".

"El bebé que iba en la parte delantera ha fallecido en el momento, y el hermano que iba en la parte posterior del carro está en pronóstico reservado. Se encuentra bien, pero están haciéndole pruebas para posteriormente darle el pertinente parte", ha concluido.

Leer más acerca de: