Línea Madrid atendió en 2010 más de 17,6 millones de consultas y trámites

Actualizado: domingo, 20 febrero 2011 12:31

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Línea Madrid atendió el pasado año más de 17,6 millones de consultas y trámites a través de sus tres canales: Internet, teléfono 010 y Oficinas de Atención al Ciudadano, lo que representa un 0,8 por ciento más que en 2009, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

En concreto, el servicio municipal de atención al ciudadano recibió consultas y peticiones de información de 5.111.031 ciudadanos a través de las 23 oficinas de atención al ciudadano y del teléfono 010, mientras que el sitio web municipal http://www.madrid.es/ fue visitado por 8.362.414 internautas, con más de 12,5 millones de visitas y 60 millones de páginas vistas.

Las oficinas de Línea Madrid realizaron 2.320.187 atenciones, con un descenso interanual de un 13,6 por ciento, mientras que el teléfono 010 atendió 2.790.844 llamadas, disminuyendo en un 6,6 por ciento. El sitio http://www.madrid.es/ y la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid registraron un aumento de usuarios, con la realización de más de 1,25 millones de trámites electrónicos.

En 2010 se inauguró además una nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Línea Madrid en el distrito de Centro -calle de Atocha, 70- con lo que actualmente son 23 el número de oficinas, y se incorporaron nuevos servicios a los ciudadanos como el pago de multas o tributos en período de recargo ejecutivo por teléfono, a través del 010.

También el pasado año, y tras superar la auditoría de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), el Club Excelencia en Gestión otorgó el Sello de Excelencia Europea 400 + a Línea Madrid por su Sistema de Gestión, de acuerdo con la puntuación obtenida en la evaluación realizada siguiendo los criterios del Modelo EFQM de Excelencia.

Los servicios de Línea Madrid ofrecen asimismo un elevado índice de satisfacción en las encuestas que el Ayuntamiento de Madrid realiza para conocer la opinión de sus usuarios.

Los estudios realizados en el otoño de 2010, relativos a sus tres canales (oficinas de atención al ciudadano, teléfono 010 y sitio web municipal http://www.madrid.es/) mediante miles de entrevistas, indican que el 90,6 por ciento de las personas que han utilizado tales servicios se declaran satisfechos con los mismos, con una valoración media de 8,06 en una escala de 0 (mínimo) a 10 puntos (máximo).