MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha defendido este martes una apuesta por la carrera sanitaria dentro del Samur, a lo que ha sumado que hay un número excesivo de interinos en este servicio.
En una visita a la sede central del Samur, acompañado por los concejales David Lucas, Carmen Sánchez Carazo y Ramón Silva, el también secretario de Estado para el Deporte ha destacado la "muy buena percepción social" que tiene el servicio después de recorrer sus instalaciones y entrevistarse con el director general y representantes sindicales.
"Es un servicio cien por cien público, con lo que se demuestra que lo público puede funcionar muy bien", ha asegurado a los periodistas. Pero tampoco han faltado las críticas ya que, como le han expuesto los sindicatos, el Samur es "mejorable".
Concretamente hace falta avanzar en la carrera sanitaria, como aparecerá reflejado en el programa electoral del PSOE, así como en la necesidad de transformar el exceso de horas extraordinarias en puestos de trabajo ya que "quizás hay un nivel excesivamente alto de interinidad entre los trabajadores de este servicio".
También considera que hay que definir mejor la figura del voluntario y mejorar la eficiencia en cuanto a la presencia de los psicólogos. Lissavetzky continuará el viernes con su ronda por los servicios municipales y lo hará con una entrevista con los policías municipales. Y todo para ir configurando su programa electoral "contando con la opinión de trabajadores y sindicatos para conocer sobre el terreno la situación y que no sea criticar por criticar".
EL PARO, "ASIGNATURA PENDIENTE"
Por otro lado, Lissavetzky ha adelantado que en su programa incluirá un Plan de Empleo Local después precisamente de conocer los datos de desempleo en el país. Después de señalar que el paro es la "asignatura pendiente", el socialista ha insistido en que es obligación de los ayuntamientos "trabajar codo con codo con el Gobierno de España y con la Comunidad para intentar crear empleo".
"Esto no va de la culpa la tienen unos u otros. Es el momento de unir fuerzas, de hacer políticas activas de empleo y éste será uno de los principales argumentos de nuestro programa electoral", ha añadido. Ha considerado también que quien "mire a otro lado y no se acerque al Gobierno de España o al Gobierno autonómico correspondiente hace un flaco servicio a los ciudadanos".