MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha asegurado este martes que su partido no aceptará que se deje "colgados" a los comerciantes del Mercado de Puerta de Toledo para posteriormente señalar que le resulta "curioso" que se haya producido la firma para el nuevo uso entre Comunidad, Consistorio y la Universidad Carlos III "a tres meses de las elecciones".
"No me parece mal el acuerdo pero es curioso que se haga justo ahora, a tres meses de las elecciones, pero nunca es tarde si la dicha es buena", ha opinado el socialista tras visitar la biblioteca de Orcasur. Tras criticar estas "improvisaciones", el candidato ha añadido que lo que tampoco se puede hacer es "desvestir a un santo para vestir a otro", es decir, dejar "colgados" a los comerciantes de Puerta de Toledo.
Lissavetzky -conocedor en profundidad tanto de la Carlos III como del Mercado ya que cuando se pusieron en marcha era consejero en la Comunidad de Madrid-- ha defendido el "buen criterio" de una universidad que decide instalar un campus en la ciudad para, seguidamente, reprochar al Gobierno regional ya que "debería hacerse una mejor financiación de las universidades", como se demuestra con el hecho de que algunas se ven obligadas a cerrar sus bibliotecas durante los fines de semana.
Sobre los comerciantes, el socialista ha asegurado que "no se aceptará que se queden colgados" y menos con la "improvisación" que ha imperado en la firma del acuerdo, "a tres meses" de los comicios autonómicos y municipales y con unas elecciones a Rector en la Carlos III "a la vuelta de la esquina".
"Contra el proyecto universitario no tengo nada pero hay que respetar los derechos de los que están ahí y si no estaba bien ocupado ese edificio no hay que olvidar que en Madrid hay muchos inmuebles desocupados que pertenecen al Ayuntamiento mientras pagamos muchos alquileres para sedes de concejalías", ha zanjado.