Lissavetzky cree que el PP lleva ya un tiempo "muy largo" gobernando en Madrid y es bueno que haya un cambio

Opina que la campaña electoral contra Gallardón será "la más limpia de la historia" algo que "también necesitan los ciudadanos"

SANTANDER, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte y previsible aspirante del PSOE a la Alcaldía madrileña, Jaime Lissavetzky, ha opinado que el Partido Popular lleva ya un tiempo "muy largo" gobernando en Madrid, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad, y "es bueno" que haya un "cambio de partido".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Lissavetzky ha dicho que le debe "mucho" a Madrid y también cree que puede "aportar algo" si es elegido candidato, dada la "experiencia" y "conocimiento" que le dan sus diez años de consejero y sus más de seis años como secretario general del PSM.

En este sentido, ha dicho que puede "tener soluciones" para mejorar Madrid. "Me gusta como está, pero creo que puede gustarme más", ha señalado.

También ha pronosticado que, si finalmente es candidato, lo que no se sabrá hasta septiembre, y el PP vuelve a presentar a Alberto Ruiz-Gallardón, la campaña electoral "será la más limpia de la historia", algo que "también necesitan los ciudadanos", a su juicio, y en ella ambos podrán "contraponer ideas y proyectos y no habrá descalificaciones personales".

Lissavetzky ha reconocido que ahora está en el momento de su vida política en que está "disfrutando más" porque han sido unos años "extraordinarios" para el deporte español, pero también estará "encantado" de ser candidato por Madrid.

A este respecto, ha explicado que esta decisión viene de "cierto tiempo atrás" y ha habido "bastante gente" que le "insistía" en los últimos meses para que la tomara, pero no ha sido "fácil" para él, porque "estaba con la mente cerrada en esta vuelta" a la política de a Madrid, ha dicho.

En cualquier caso, ha confirmado que permanecerá como secretario de Estado hasta "final de año" ya que en estos próximos meses quiere estar presente en algunos eventos deportivos y presentar algunas leyes.

Ha señalado que ya ha hablado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre su permanencia hasta entonces en el cargo, dado que, aparte de los grandes campeonatos del mundo que van a celebrarse, en diciembre se decide en Zurich la organización de la Copa del Mundo de Fútbol de 2018, con candidatura española, y quiere "estar ahí empujando".

Ha añadido que si al final es candidato dejará su actual cargo "con pena" y habrá terminado "un ciclo" también en materia legislativa, ya que en septiembre quiere presentar la reforma de la Ley de Dopaje y la nueva Ley del Deporte Profesional.

En caso de no ser elegido candidato socialista a la Alcaldía, seguirá hasta el final de la legislatura "si quiere" Zapatero, ha dicho, a la vez que ha destacado que en octubre se convertirá en el secretario de Estado que "más tiempo" ha ocupado este cargo.