Lissavetzky cree que suprimir la zonificación educativa supondrá que "los centros elijan alumnos"

Jaime Lissavetzky, candidato a la Alcaldía de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 17:21

MADRID, 5 May. ( EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha opinado este jueves sobre la propuesta de la candidata 'popular' Esperanza Aguirre de acabar con la zonificación educativa que esto supondrá "no que los padres elijan centro sino que los centros elegirán alumnos".

Tras una visita a la escuela infantil Ruiz-Giménez, el que fuera consejero de Educación con el gobierno de Joaquín Leguina ha mostrado su "total enfrentamiento" a esa "ocurrencia" de Aguirre. Y es que, en su opinión, se podría fin no sólo a la "comodidad" para los padres sino también a la "proximidad" de los menores con su entorno más inmediato, el barrio o el distrito.

La propuesta del PP podría degenerar en "segregación". "Nunca tiene que haber segregación, ni por arriba ni por abajo y, además, la educación tiene que tener un componente transversal", ha opinado el socialista.

Cree además que se "falsea el debate" ya que "no van a ser los padres los que elijan centro sino el centro el que va a elegir alumnos, por lo que se generalizarán los problemas". Además considera que esta propuesta "no es coherente" con la Ley orgánica de Educación en vigor "ni con el concepto socialista" sobre este ámbito.