Lissavetzky descubre un nuevo asfalto, el "electoral", con el que se arregla "el doble" de calles que el año pasado

Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 abril 2011 15:18

"Si esto es una reedición de 'En busca del tiempo perdido', Gallardón debería devolver lo cobrado por una Tasa de Basuras injusta", añade

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha ironizado, coincidiendo con el Año internacional de la Química, con el descubrimiento de un nuevo tipo de asfalto, el "electoral", que permite arreglar el "doble de calles" en la capital antes de las elecciones del 22 de mayo.

"En el Año internacional de la Química parece que se ha descubierto un nuevo asfalto, el electoral, con un esfuerzo (por parte del equipo de Gobierno) para asfaltar un buen número de calles ahora, en Semana Santa, antes de las elecciones", ha señalado el también químico de formación después de visitar el cantón de limpieza de la plaza de la Cebada.

"Bienvenido sea ese asfalto, pero si esto es una reedición de 'En busca del tiempo perdido', el señor (Alberto Ruiz) Gallardón debería devolver lo que ha cobrado a los madrileños por una Tasa de Basuras injusta, ineficiente y en la que prima el afán recaudatorio", ha declarado. El candidato ha insistido en que si llega a la Alcaldía retirará esa tasa.

En cuanto a la operación asfalto, Lissavetzky cree que es un "desprecio al concepto democrático" y que "asfaltar ahora el doble del año pasado suena a puchero de enfermo". Todo ello después de que el diario 'El País' publicara en la edición de este martes que el Ayuntamiento reparará el firme de 107 calles antes del 22-M. El periódico añade que el coste de esta operación "casi duplica la suma de las dos emprendidas el año pasado".

Por último, Lissavetzky ha opinado que en los últimos días ve a Gallardón casi "descentrado, más nervioso". Y un ejemplo de ello son las declaraciones hechas sobre el potencial bipartito PSOE e IU con un "programa oculto".

"No tenemos un programa oculto, es claro, nítido", ha asegurado después de destacar que le da la impresión de que el alcalde está "cambiando" al acudir a "manifestaciones donde se insulta al Gobierno de España". Ha zanjado su intervención añadiendo que la acción de Gallardón "pasará al Libro Guinness por la mala gestión que está haciendo".