Lissavetzky dice que apertura de pieza separada a Monteagudo "huele ya a puchero de enfermo" y reclama medidas a Botella

Dice que no puede estar paralizada y que debe tomar decisiones para "quitar cualquier sospecha" sobre el cuerpo

Lissavetzky con miembros de su grupo municipal
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:18

Dice data --> MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha asegurado que la apertura de pieza separada por posible falsedad documental al inspector jefe de la Policía municipal, Emilio Monteagudo, "huele ya a puchero de enfermo" y ha reclamado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que tome decisiones respecto a la cúpula policial para "quitar cualquier sospecha" sobre el cuerpo.

"Creo que Ana Botella debería hacer una reflexión profunda sobre el tema de la cúpula policial (...) Creo que llega un momento que hay algunos aspectos que se anquilosan, que hay dudas razonables", ha remachado Lissavetzky quien ha reclamado medidas en ese sentido, a pesar de que "no prejuzga a nadie".

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras acudir este jueves al Palacio de Cibeles, acompañado de un notario, para exigir toda la documentación de las ofertas presentadas por las adjudicatarias del servicio de limpieza viaria y preguntado por la apertura de una pieza separada en el caso Madrid Arena por posible falsedad documental a la cúpula de la Policía Municipal.

"Es momento de un tiempo nuevo y por eso pido esa reflexión desde la presunción de inocencia. Creo que ya está bien de quedarse siempre parada y paralizada ante cualquier toma de decisión que pueda conllevar un riesgo o que sea nueva", ha apostillado luego.

El concejal socialista ha manifestado también que el juez del caso ha decidido la apertura separada para estudiar la posibilidad de delito en el caso de cuatro personas de la cúpula policial, entre ellos Monteagudo, sobre las circunstancias que rodearon el paso de nivel medio a alto de la trágica fiesta de Halloween.

Ha recordado además que el PSOE en la Comisión de Investigación del Madrid Arena preguntó repetidamente "dónde estaba el escrito" por el que se cambiaba el nivel de riesgo del macroevento. "No nos contestaron e echaron balones fuera", ha apostillado a continuación.

Además, Lissavetzky ha sostenido que el Ayuntamiento no dejó que asistiera a esta comisión la agente responsable del dispositivo policial ese día, Cándida Jiménez, y que el día que acudió a los juzgados tuvo dio una "versión diferente" a la que había mantenido el inspector jefe del cuerpo.

"Es todo un espectáculo", ha remachado el portavoz del PSOE sobre las posibles contradicciones de ambos y la declaración de Jiménez que apuntaba, según ha dicho Lissavetzky, que no recibió esa orden de subir el nivel de riesgo.

Contenido patrocinado