Lissavetzky dice que cualquier "cosa mínima repetida" en el programa del PSM se corregirá con una fe de erratas

Jaime Lissavetzky
PSOE/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 16:02

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este miércoles que cualquier "cosa mínima repetida" en el programa electoral del PSM aprobado ayer se corregirá con una fe de erratas.

Tras visitar el Patronato Municipal de Turismo, el socialista ha defendido que el ayer aprobado para la Comunidad de Madrid es "un magnífico programa" y cualquier "cosa mínima repetida" puede ser solventada "hasta que entre en imprenta".

"Lo que hay son ideas y principios. Me parece un magnífico programa del PSM y de Tomás Gómez y si hay algún tipo de repetición hay una cosa que se llama fe de erratas", ha añadido. Todo ello después de que el diario 'El Mundo' publcase que el PSM aprobó ayer "decenas de promesas reiteradas hasta tres veces" dentro de sus '1.000 propuestas'.

El programa con el que Lissavetzky concurrirá a las elecciones se presentará el 30 de abril, una vez pasada la Semana Santa. De él ha adelantado que se divide en dos grandes bloques, el general y el dedicado a las propuestas de cada distrito.

Entre sus páginas, redactadas en colaboración con todas las agrupaciones, se incluirá una apuesta por el reequilibrio social, por los barrios, por la mejora del comercio, por la recuperación de los espacios públicos... "Y todo ello cuadra desde el punto de vista de la financiación del programa", ha añadido.

CALIFICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

En este sentido, Lissavetzky ha señalado tras conocer la decisión de la agencia de calificación Standard & Poor's de rebajar la calificación crediticia del Ayuntamiento de Madrid a la categoría 'A' que la capital "es solvente para cubrir esa terrible deuda". Todo ello después de criticar que la deuda municipal se incrementó, con la llegada de Alberto Ruiz-Gallardón, de los 1.455 millones en 2003 a los 6.453 en 2010.

El socialista propone reducir la deuda hasta los 3.571 millones en 2015 mediante la disminución del gasto corriente, nunca del social. "Madrid tiene que recuperar su nivel de solvencia y se puede hacer con un programa de estabilidad presupuestaria, afrontando la situación y estoy dispuesto a echar una mano", ha añadido.

A eso ha sumado las opiniones "de aquellos espontáneos, como el señor (José María) Aznar, que se dedican a poner mal a España en el extranjero, incluso en temas como deuda... Madrid es solvente pero exige responsabilidad, austeridad y una alternativa en la cabeza", ha concluido tras retar a Gallardón a que presente la suya.

Contenido patrocinado