Lissavetzky dice que Gallardón "actúa de manera extemporánea" al "presionar" a Zapatero para que refinancie la deuda

jaime lissavetzky secretario de estado para el deporte
EP
Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 16:43

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado hoy que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón "pierde razones" y "actúa de manera extemporánea" cuando "presiona" al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para que refinanciación de deuda municipal.

Durante la inauguración del VII Foro Institucional Joven de Juventudes Socialistas de Madrid celebrado esta mañana, y en el que estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, Lissavezky se refirió así a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de iniciar un proceso para poder recurrir la decisión de la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales del Ministerio de Economía y Hacienda que prohíbe a los consistorios refinanciar su deuda.

"El alcalde está actuando de manera extemporánea. Por un lado insultó a Zapatero llamándole mentiroso, envidioso, etcétera. Luego le asaltó, en el buen sentido de la palabra, antes de iniciarse el Desfile del 12 de Octubre en una conversación en la que el presidente le dijo que le enviara un documento para que lo estudiáramos. En tercer lugar, le envía el documento, yo creo que no ha pasado el tiempo suficiente, y le amenaza de alguna manera diciendo que irá a los tribunales", ha explicado el aspirante socialista a la Alcaldía.

Y es que, a su juicio, si se acaba el plazo, que no pone en duda, lo que debería hacer Gallardón es presentarse a los tribunales y no darle publicidad a la cuestión. "Cuando se da publicidad a un acto de estos es que se quiere presionar y con la presión lo que consigue es perder razones", ha concluido Lissavetzky.