Lissavetzky dice que PP es una "jaula de grillos" y que no se puede dar un debate sobre candidatos en las instituciones

Lissavetzky en el Pleno
PSOE
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 13:18

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha acusado al PP de ser una "jaula de grillos" y ha remarcado que los madrileños "están aburridos" entre la descoordinación entre Delegación, Ayuntamiento y Comunidad y que no se pueden asistir a un debate sobre candidatos "cuando están las instituciones de por medio".

En declaraciones a los medios de comunicación, Lissavetzky ha instado al PP a que "se ponga de acuerdo sobre quiénes son los candidatos" a las próximas elecciones y que, en caso de no existir, pide a los responsables políticos del PP que "se pongan de acuerdo de una vez" y dejen su actitud de "enfado".

El portavoz municipal del PSOE ha comentado que los ciudadanos están cansado de que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, "tire de las orejas" a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y de que ésta haga anuncios a la prensa mientras que desde el Gobierno regional se disiente de lo que hace la Delegación del Gobierno.

Respecto a la moción de urgencia presentada por el PP en la que se introduce un punto a favor de limitar las manifestaciones en espacios concretos de la ciudad, Lissavetzky ha dicho que esa propuesta es el "máximo ejemplo" de la voluntad de "romper el espíritu" de la transición y considera que tratar de "acotar" los enclaves para las protesta le parece "una tomadura de pelo a los madrileños".

Lissavetzky ha remarcado que los socialistas condenan la violencia y mantienen una actitud de tolerancia cero frente a los actos violentos acaecidos el 22-M pero que su formación quiere que se aclaren los hechos y dilucidar si hubo o no descoordinación entre Policía Nacional y Municipal.

Por tanto, ha apuntado que está valorando solicitar una reunión urgente del Consejo Local de Seguridad y ha instado al PP a que se "deje de numeritos". Finalmente, ha dicho que su formación votará en contra de las mociones de urgencia de PP y UPyD y se ha mostrado "dolido" con Botella por no tratar de consensuar con la oposición un texto común para la proponer una declaración institucional sobre lo ocurrido el 22-M.

Leer más acerca de: