MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha prometido este martes que si gana las elecciones del 22 de mayo terminará las tres fases que quedan por concluir de la Cuña Verde de O'Donnell, los recintos feriales anunciados, mejorará los equipamientos deportivos y pondrá en marcha un plan de gestión para la zona.
Allí ha señalado que este punto es especialmente importante ya que permite constituir un corredor verde, incluido en su programa electoral, que conectaría ese ámbito con Vicálvaro, el Parque Lineal del Manzanares y Valdebebas.
Tras su visita a la zona, el socialista ha criticado la falta de mantenimiento. "Podemos decir que por donde pasa el señor (Alberto Ruiz) Gallardón no crece la hierba", ha declarado. También ha aprovechado para dar a conocer lo que ha denominado el 'efecto Lissavetzky', que es la aparición de trabajadores de empresas de servicios que trabajan para el Ayuntamiento para adecentar un ámbito habitualmente abandonado horas antes de que haga acto de presencia el candidato del PSOE.
"Ya me ha pasado en tres o cuatro ocasiones. Los vecinos me dicen que a ver si vengo más a menudo ya que es el único modo de ver a gente manteniendo este parque", ha apuntado.
Tras recorrer parte de la Cuña Verde, Lissavetzky ha recordado los problemas de contaminación acústica que sufren los vecinos de Moratalaz al vivir entre la M-30, la M-40, la A-3 y el Nudo de O'Donnell. "Necesitan un pulmón para respirar", ha defendido.
El candidato también ha apuntado que la Cuña Verde es un cúmulo de incumplimientos ya que hasta el momento sólo se ha realizado el 38 por ciento del proyecto (41 hectáreas de las 110 prometidas), donde se han plantado 7.000 árboles cuando los iniciales eran 30.000. A eso ha sumado que el 35 por ciento de lo hecho ha sido gracias a las inversiones del Plan E.