MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha mostrado su interés este miércoles por sustituir las aproximadamente 2.000 calderas de carbón existentes, un plan de azoteas verdes que captaran el CO2 del aire de la ciudad o calefacción de barrio en las nuevas actuaciones urbanísticas.
Lissavetzky ha presentado estas propuestas de fomento por la energía renovable en el ámbito doméstico junto con el exministro y vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, responsable último del informe 'Ciudades inteligentes: un modelo para Madrid'.
Algunas de sus ideas han sido trasladadas al programa electoral con el que el exsecretario de Estado para el Deporte concurrirá a los comicios del día 22. En el acto también ha estado presente la responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano.
Lissavetzky ha propuesto asimismo destinar todo el suelo de la EMVS al alquiler al tiempo que se ha decantado por la rehabilitación y por el ahorro energético, con una Inspección Técnica de Edificios (ITE) que incorpore el concepto de certificación energética y que supondría, según los cálculos que maneja, "un ahorro del 50 por ciento en la factura". El candidato también abre la puerta a que las obras necesarias en este campo pudieran pagarse en diez años.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)