Lissavetzky reclama al Ayuntamiento que atienda las peticiones de seguridad y limpieza de los bomberos de San Blas

Lissavetzky durante su visita
PSOE
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 febrero 2013 15:56

MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que atienda las reivindicaciones que les han trasladado los profesionales del Parque de Bomberos de San Blas para mejorar la seguridad y limpieza del recinto.

"Queremos que se escuche a los bomberos, que se acabe con la falta de diálogo que ha habido hasta ahora. Queremos que haya prevención laboral, que tengan la mayor seguridad posible", ha detallado Lissavetzky tras visitar este martes esta instalación municipal y reunirse con representantes de los trabajadores.

Acompañado por los concejales del PSOE Luis Llorente, Pablo García Rojo, Carmen Sánchez Carazo y Alberto Mateo, Lissavetzky ha señalado tras la visita que los trabajadores le han enseñado 'in situ' los problemas de este parque, que es uno de los que más salidas hacen de la ciudad.

En este sentido, el PSOE sostiene que los últimos años los trabajadores han enviado al Gobierno local una serie de peticiones relacionadas con la seguridad y la limpieza, que a su juicio no han sido respondidas por parte del Ayuntamiento.

También relata que los trabajadores se han puesto en contacto con la Inspección de Trabajo y que, tras enviar inspecciones, detectó una problemática "ligada a los vehículos, que requiere una pronta solución".

"Aquellos que velan por la seguridad de los madrileños, quieren tener su propia seguridad, se les tiene que aplicar una política de riesgos laborales", ha dicho el portavoz socialista.

Una de esas peticiiones, según Lissavetzky, es que los bomberos quieren tener espacios diferenciados para limpiar los trajes de faena, porque a veces acuden a lugares en los que sufren algún tipo de contaminación que "puede ser peligrosa para su salud y para la de las personas de su entorno, si tienen que irse a casa sin sanear esas ropas".

También ha comentado que existe un de gestión con el actual modelo que aplica el Ayuntamiento de Madrid. "Hasta para poner un enchufe hay problemas", ha dicho Lilssavetzsky

Finalmente, ha comentado que su grupo municipal presentará iniciativas y propuestas en el Pleno y en las comisiones informativas "para atajar estos problemas".

Contenido patrocinado