MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reclamado este jueves tras reunirse con las asociaciones del entorno una "protección adecuada" para el Dolmen de Dalí así como mas equipamientos para el distrito de Salamanca.
La propuesta socialista pasa por recuperar las cocheras de Ventas y destinarlas a equipamientos, como un centro de mayores o de Alzheimer. Todo ello sin olvidar la practica deportiva porque, como ha recordado, hace años el Palacio de los Deportes contaba con un espacio para ponerse en forma, que fue sustituido por un bar.
Lissavetzky también ha propuesto recuperar las fiestas de los barrios ya que "vertebran la ciudad" al tiempo que ha mostrado su preocupación por la situación del comercio.
Antes de reunirse con la asociación Puerta de Alcalá, que celebra sus 30 años de vida, el candidato ha visitado la Plaza de Dalí, a pocos metros del Palacio de los Deportes. Allí ha comprobado la falta de protección del monumento, con un graffiti semiborrado en el dolmen y donde aun quedaban restos de los orines de un perro.
Lissavetzky ha expuesto la preocupación de los vecinos, quienes reclaman a la Comunidad 'la Administración competente' que cumpla la sentencia del TSJM para dotar de un nivel adecuado de protección al monumento. Los vecinos desean que se amplíe el actual perímetro de 8 metros.
Esto es algo especialmente importante dado el elevado tránsito en la plaza, con numerosas actividades comerciales en ella y 'acosada' por el fenómeno fan, según la programación del Palacio. El ultimo caso fue el del concierto de Justin Bieber.
Los vecinos también le han trasladado su deseo de recuperar el enlosado original, atribuido a Dalí, y que fue sustituido durante las obras de rehabilitación de la plaza.