Lissavetzky siente "envidia sana" de París, que restringirá el tráfico cuando haya niveles de contaminación peligrosos

Lissavetzky en el Pleno
PSOE
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 13:26

MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este lunes que siente "cierta envidia sana" de París por aplicar medidas de restricción de tráfico de vehículos para resolver las situaciones en las que se alcancen niveles de contaminación que puedan ser peligrosos para los ciudadanos.

Así se ha pronunciado a los medios de comunicación tras visitar el Centro de Innovación Vaguada y en referencia a la decisión del Ayuntamiento de París de aplicar restricciones al tráfico para resolver estos episodios de contaminación que pueden afectar la salud de los residentes.

Al respecto, Lissavetzky ha comentado que su grupo ya reclamó un Pleno municipal monográfico sobre la calidad del aire en Madrid y allí planteó una 'batería' de medidas para combatir la contaminación. En este sentido, ha recalcado que el PSOE defiende medidas orientadas a quien "contamine que no pase" en lugar de quien "contamina, pague" para acceder a la ciudad (como sucede en Londrés).

En consecuencia, el portavoz municipal del PSOE es partidario de aplicar una normativa europea que, según la antigüedad o emisiones del vehículo, aplicara restricciones al tráfico cuando se dan situaciones de contaminación que resulten peligrosos para la salud de los ciudadanos.

"Hay muchísimas medidas, como aumentar la zona de bajas emisiones", ha apuntado Lissavetzky para recalcar que su partido es partidario de restricciones al tráfico "ordenada" en ese contexto, junto al impulso del transporte público.

Por tanto, ha recalcado que en París se ha aplicado de esta medida y ha confesado que siente "cierta envidia sana" de la capital francesa por instaurar esta medida.

Contenido patrocinado