MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha tildado este martes de "terrible desgracia" el caso de la mujer afectada por un desahucio que falleció hoy por sobredosis de fármacos en Carabanchel y ha recordado que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid "se creó para fomentar el alquiler social"
En declaraciones a Europa Press, Lissavetzky ha señalado que la mujer vivía en la calle Sonseca, en el madrileño barrio de Vistalegre, en un piso de la EMVS, junto a su marido, y varios de sus hijos y nietos.
"Sabemos que la mujer ha recibido una carta en la que se le comunicaba que debía abandonar la vivienda, que se le rescindía el contrato y que tenía una deuda que, según los datos que tenemos, ascendía a 975 euros", ha señalado.
"UNA COSA ES EL ORDEN JURÍDICO Y OTRA EL RESPETO HUMANO"
Como el portavoz socialista "no quiere extraer conclusiones sin tener todos los datos" sobre el caso", ha anunciado que mañana miércoles solicitarán "de modo urgente" una aclaración y explicación de lo ocurrido al Ayuntamiento de Madrid.
"Es muy importante que el Ayuntamiento esté con los ciudadanos. No todo es aplicar normas. Una cosa es el orden jurídico y otra el respeto humano. Hay que defender los ciudadanos y no consiste todo en gestionar deudas sin conocer la respuesta que eso pueda tener. No estamos hablando ni de un banco de una entidad privada, sino del Ayuntamiento de Madrid", ha apostillado.
Lissavetzky ha criticado que "habiendo tantos pisos libres en Madrid" a una persona se le comunique que se le rescinde el contrato de este piso social "sin que vaya ninguna persona de los servicios sociales a estudiar su situación".
"En una situación de crisis económica y social esta mujer hya sido la cara de una desgracia terrible. Quizá se podría evitado haciendo las cosas de otra manera", ha concluido.