La literatura japonesa inspira el 42 salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, que acogerá talleres y conciertos

Publicado 12/12/2018 13:26:43CET

Sierra i Fabra o Sancha Azcona, entre los autores que lo visiten

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La 42 edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid está dedicado a todos los autores y editores que han servido de puente entre España y Japón, una relación entre oriente y occidente que se podrá observar a través de las exposiciones, talleres, conciertos y cuentacuentos que prevé la programación.

Ha sido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la encargada de inaugurar una nueva edición del Salón que se realiza "gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid y a diferentes empresas como Iberia y editoriales que han colaborado".

Se trata de tres semanas llenas de actividades gratuitas para todo tipo de públicos en las que se quiere reconocer la aportación tanto de la narrativa como de la ilustración japonesa a la literatura infantil y juvenil en español. El Salón contará con la participación del ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Juan Kruz Igerabide.

Asimismo habrá un encuentro con Violeta Monreal, autora del cartel de esta edición, y la entrega del Premio Lazarillo. Se trata del más antiguo de literatura infantil y juvenil, no solo en España sino también en Europa, pues se entrega desde 1958.

Jordi Sierra i Fabra, Rafael Salmerón, Ana Campoy, María Luisa Torcida, Sancha Azcona o Kike Ibáñez, serán algunos de los autores que visiten el Salón, que estará abierto de martes a sábado de 10 a 14 horas, y de 17 a 20.30 horas. Los domingos abrirá sus puertas de 10 a 14 horas.

Habrá asimismo cabida para una exposición inédita en España organizada de forma conjunta con la Biblioteca Internacional Juvenil de Múnich que permite "dar la vuelta al mundo en 70 mapas procedentes de libros infantiles y juveniles". Habrá obras de Xosé Cobas, Carmen García Iglesias, Rocío Martínez o Ángel de Pedro.

Otra exposición estará dedicada a los premios nacionales de literatura infantil y juvenil e ilustración, al premio nacional de cómic y a los premios Lazarillo.